TW
12

La Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca ha iniciado este viernes la construcción de un tercer carril para la autopista de Inca (Ma-13), entre los enlaces de Festival Park y Santa María. En este tramo de la subida de Son Cos se encuentra uno de los puntos más conflictivos de la vía rápida que, debido a la pendiente del 6 por ciento, provoca retenciones de vehículos.

El proyecto consiste en crear un carril rápido en un tramo de la autopista que contribuirá a dar más fluidez al tránsito y que se ejecutará durante los próximos tres meses, con un presupuesto de 440.645 euros que asumirá la empresa concesionaria del mantenimiento de la autopista. Mientras dure la obra se limitará la velocidad en todo este tramo a 80 kilómetros por hora.

Asimismo, se reducirá la anchura de los dos carriles de 3,50 a 3,20 metros y se desplazarán a la derecha, aprovechando el bordillo existente, para facilitar los movimientos de la maquinaria pesada y para garantizar la seguridad de los operarios y usuarios.