TW
2

Palmanyola contará antes de finales de 2014 con una ‘escoleta’ para niños de 0 a 3 años, después de que la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori haya invertido 685.000 de su presupuesto para la construcción del mencionado centro docente.


La reactivación del Consorci per al Desenvolupament d’Actuacions de Millora i Construcció d’Infraestructures al Territori de la Entitat Local Menor de Palmanyola (constituido en 2006) ha permitido que el departamento dirigido por el conseller Biel Company, a través de la dirección general de Arquitectura y Vivienda, haya podido anunciar la contratación de la ejecución de las obras de construcción de una escuela infantil en el citado núcleo poblacional del municipio de Bunyola.

Plazos

La Entidad Local Menor de Palmanyola ha aportado a este organismo una parcela de titularidad pública dedicada a equipamiento escolar situada en la encrucijada de las Gessamins, Gardènies y Magnòlies, mientras que el Govern, el presupuesto necesario para que se levante allí la nueva ‘escoleta’, cuyo proyecto ha sido redactado por la arquitecta Nerea Uriarta Eceiza.

El anuncio de contratación de las obras estipula que, una vez adjudicadas, la constructora dispondrá de un plazo máximo de ocho meses para ejecutar el proyecto.

Las empresas interesadas en hacerse cargo de la construcción de la ‘escoleta’, tienen ahora un plazo de 23 días para presentar la documentación requerida por el consorcio en la sede de la Entidad Local Menor de Palmanyola.

Demanda

El alcalde pedáneo de la localidad, Ramón Oliver (PP), valora de forma muy positiva el anuncio para la contratación de las obras, ya que se trata de «una demanda de hace muchos años y un necesidad primordial para las familias de Palmanyola», sostiene Oliver.
Por su parte, el alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP), declinó ayer hace declaraciones al respecto del anuncio de inicio de las obras.