Una vía cívica o un aparcamiento son algunas de las propuestas a votar por los vecinos.

TW
2

Ahora la decisión de priorizar un proyecto u otro esta en las manos de los ciudadanos. Y es que el Ajuntament de Artà ofrece a sus vecinos, mediante votación popular, la posibilidad de elegir una de entre seis propuestas para llevar a cabo mejoras en el municipio.

La inversión se realizará con el dinero que el Consell de Mallorca destina a los municipios en concepto de subvención para los años 2014 y 2015, un total de 200.000 euros.

Es por este motivo, que la corporación abrirá un periodo de consulta entre el 24 y el 27 de febrero, durante el cual se podrá votar uno de los seis proyectos posibles. La condición para emitir el voto es ser mayores de 16 años y estar empadronados en el municipio. La votación se puede realizar por distintas vías a través de la web municipal (arta.cat) y de manera presencial en los edificios municipales de can Solivelles y la Bassa d’en Fasol. Además, también se colocarán puntos de información y votación el martes 25 de febrero, de las 11 de la mañana a las 13 horas, en la plaza del mercado, y el jueves día 27 en la entrada de na Batlessa, una vez haya finalizado la Rueta infantil y hasta las 18 horas. El resultado de las votaciones se hará público día 28 de febrero.

Proyectos

Los proyectos se pueden consultar en la página web y en los paneles informativos del Ajuntament. Las seis propuestas del equipo de gobierno para llevar a cabo son: la construcción de una vía cívica; el embellecimiento de la plaça del IBAVI; la construcción de un aparcamiento en na Pati; la eliminación de barreras arquitectónicas; la localización y reparación de averías de la red de agua potable o la iluminación pública de sos Monjos y na Carretó.


Cada uno de los seis proyectos tiene unas características que hace que tengan un importante valor prioritario y ante la imposibilidad de llevarlos a cabo a todos se tendrá que elegir uno de ellos. Cada proyecto se pueden consultar sin conocer los detalles técnicos y tampoco el coste total de la obra.