TW
4

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, se comprometió ayer con el alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), a construir un apeadero del tren cerca del hospital comarcal de Inca. De esta manera, el conseller prometió el nuevo andén a Torres para poner fin a una reivindicación histórica que dura desde la inauguración del centro hospitalario, en el año 2007.

El alcalde Torres volvió a pedir el apeadero durante el transcurso de una reunión ayer en la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori. «El conseller nos ha prometido que se hará una propuesta al Ajuntament», según palabras del alcalde, que continuó diciendo que «desde la Conselleria se ve factible el proyecto» que se llevará a cabo en unos terrenos cerca del campo de fútbol del Sallista.

Localización

Aunque aún no se ha indicado la ubicación exacta del nuevo apeadero del tren, Rafel Torres explicó que «la zona prevista para acoger la nueva instalación del tren está afectada por un plan parcial por lo que no se necesitará llevar a cabo expropiaciones de terrenos para construir el apeadero». Además, el alcalde de Inca añadió que «la intención del Govern es, además de construir los andenes, adecuar una pequeña zona de aparcamiento».

Para poder ejecutar la construcción de la nueva parada del tren entre la estación de Inca y la estación de s'Enllaç, «se deben poner de acuerdo cuatro instituciones», indicó el alcalde. «La Conselleria debe construir el nuevo apeadero, el Ajuntament debe adecuar los terrenos del plan parcial, el departamento de Carreteras debe facilitar el acceso de la nueva estación hasta la entrada del hospital, y el centro sanitario debe facilitar una nueva entrada para los pacientes y visitantes que accedan al hospital en tren», según palabras de Torres.

Aunque la iniciativa aún está en fase embrionaria, el alcalde Rafel Torres mostró su satisfacción porque «hace años que reivindicamos un mejor transporte hasta el hospital comarcal». Cabe recordar que años después de la construcción del centro sanitario se tuvo que habilitar un acceso para peatones desde la salida de Inca por el pabellón de sa Creu debido a las repetidas quejas de los vecinos que no podían acceder al centro hospitalario andando. Actualmente, también existe un servicio de autobús que une el hospital comarcal con la estación de tren de la ciudad de Inca.