Inca

La oposición llama a la movilización para evitar que se externalice el agua

| Inca |

Valorar:
preload
Miembros de la oposición se cerraron el pasado mes de diciembre en el Ayuntamiento de Inca contra la privatización del agua.

Miembros de la oposición se cerraron el pasado mes de diciembre en el Ayuntamiento de Inca contra la privatización del agua.

16-12-2013 | Antoni Pol

Los grupos de la oposición en el Ajuntament d’Inca (PSOE, Independents y Més) hacen un llamamiento a los ciudadanos de la ciudad para que se movilicen y así evitar que el equipo de gobierno (PP) privatice el servicio de agua de la ciudad.

Desde la oposición también solicitaron ayer la celebración de un pleno extraordinario» para parar la privatización del agua», según explicaron en un comunicado público. Tanto PSOE, como Independents y Més reaccionaron de esta manera a las declaraciones del alcalde, Rafel Torres, que siempre ha mantenido que «si no encontramos la manera de financiar las obras de reforma del teatro, externalizaremos el agua».

Los grupos de la oposición lamentan que «el alcalde Torres haya retomado el proyecto de privatización del agua después que el pasado mes de diciembre quedara encima de la mesa». En este punto, PSOE, Independents y Més creen que «la intención del PP siempre ha sido externalizar el agua» y que «Torres sólo ha postergado la decisión de privatizar el agua para enfriar el rechazo ciudadano a este proyecto».

Durante la celebración del pleno extraordinario, los regidores de la oposición quieren que el Ajuntament d’Inca apruebe la renuncia a la contratación y se abonen los 1.000 euros como indemnización a las tres empresas que se presentaron al concurso para poder explotar el servicio de agua de la ciudad de Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallork
Hace más de 5 años

A Juan Sanchez: Clar que es paga. Si te fas una casa nova ve sa brigada municipal i conecta aigo potable i les aigos brutes al clavegueram. El rebut ve cada tres mesos a la compte del banc que previament t'he auran demanat. En el meu cas cada rebut puja aproximadament entre 70 i 80€ trimestrals. Si Compres un pis entre altres coses t'auras de posar el contador al teu nom. El concepte del rebut municipal, vulgarment dit d'aigo, es de " Comsum d'aigues, clavegueram, servei i conservació"

Valoración:0menosmas

Juan Sánchez
Hace más de 5 años

Cuándo el agua es pública, se paga el recibo ?

Valoración:-3menosmas

jonhy
Hace más de 5 años

agua,luz,y demas servicios publico cuando se privatizan=mafia y corrupción,y de ello ya hemos vivido más de una en España.

Valoración:0menosmas

Lars
Hace más de 5 años

Cosas esenciales y básicas como el mismísimo agua NO SE PUEDE PRIVATIZAR.

L-A-D-R-O-N-E-S !!! .

Valoración:4menosmas

Mallork
Hace más de 5 años

El poble els va votar per gestionar en benefici de tots els ciutadaans d'Inca. Està clar que es mostren incapaços de fer-ho. El voler privatitzar si si el servei d'aigo es una prova de la seva incapacitat. O hi ha altres coses que no sabem? Arreglar fuites d'aigo i renovar la xarxa ho por fer l'Ajuntament de manera més ràpida o mès lenta, peró ho pot fer. Darrera una privatització hi ha sempre, sempre, interesos privats i negoci. Sino perqué resulta tan interesant per les empreses privades i no per l'Ajuntament?.Darrera una privatització hi ha sempre una pujada de preus i un servei dubtós. Aquestes empreses, com tot negoci privat, l'unic interés que té es el benefici, i aquest el pagarem noltros. Finalment deman, ès llegitim per molta majoría que tengui el PP d'Inca (11PP-10oposoció) hipotecar per 50 anys el servei d'aigo?, aixó son dues generacions.

Valoración:11menosmas

para aguaclara
Hace más de 5 años

para aguaclara: Lo que tú propones es simple electoralismo y utopía. No existe ni mejor precio ni mejor servicio. Las privatizaciones, siempre, las paga el pueblo.

Valoración:5menosmas

más corrupción
Hace más de 5 años

Estaba claro que el tema se retomaría. Seguramente hay una buena comisión de por medio para el alcade, faltaría más. Cómo no va a intentar retomar el tema?

Valoración:3menosmas

aguaclara
Hace más de 5 años

Lo que tiene que hacer el alcalde es buscar el servicio más eficiente, el mejor a mejor precio. Lo demás es demagogia y populismo, ese que no ha arruinado y nos mata.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1