Miembros de la oposición se cerraron el pasado mes de diciembre en el Ayuntamiento de Inca contra la privatización del agua. | Antoni Pol

TW
8

Los grupos de la oposición en el Ajuntament d’Inca (PSOE, Independents y Més) hacen un llamamiento a los ciudadanos de la ciudad para que se movilicen y así evitar que el equipo de gobierno (PP) privatice el servicio de agua de la ciudad.

Desde la oposición también solicitaron ayer la celebración de un pleno extraordinario» para parar la privatización del agua», según explicaron en un comunicado público. Tanto PSOE, como Independents y Més reaccionaron de esta manera a las declaraciones del alcalde, Rafel Torres, que siempre ha mantenido que «si no encontramos la manera de financiar las obras de reforma del teatro, externalizaremos el agua».

Los grupos de la oposición lamentan que «el alcalde Torres haya retomado el proyecto de privatización del agua después que el pasado mes de diciembre quedara encima de la mesa». En este punto, PSOE, Independents y Més creen que «la intención del PP siempre ha sido externalizar el agua» y que «Torres sólo ha postergado la decisión de privatizar el agua para enfriar el rechazo ciudadano a este proyecto».

Durante la celebración del pleno extraordinario, los regidores de la oposición quieren que el Ajuntament d’Inca apruebe la renuncia a la contratación y se abonen los 1.000 euros como indemnización a las tres empresas que se presentaron al concurso para poder explotar el servicio de agua de la ciudad de Inca.