TW
4

Tras casi medio año de periplo por la Isla, las dos parejas de cisnes adquiridas por el Ajuntament d'Andratx el pasado mes de abril en la feria de la localidad, regresaron ayer a su hogar en la finca pública de Can Fasser, en el Port d'Andratx.

Cabe recordar que, a finales de agosto de 2013, días después de desaparecer de forma súbita del Port d'Andratx y emprender una travesía marítima a lo largo de la costa norte de Mallorca, los cisnes aparecieron en la desembocadura del Torrent de Pareis, en sa Calobra (Escorca), donde habitaron varios meses, hasta que, a mediados de noviembre, fueron trasladados hasta las instalaciones del Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (COFIB) en Natura Park (Santa Eugènia), tras poner en riesgo las colonias de 'ferrerets' que habitan en el mencionado enclave de la Serra de Tramuntana.

Ayer, el alcalde de Andratx, Llorenç Suau (PP), acompañado por varios técnicos municipales, supervisó el traslado de las aves desde Natura Park al Port d'Andratx, donde a media mañana fueron soltados. Nada más abandonar las cajas de transporte, los cisnes corrieron prestos hacia las marismas del Saluet.

Suau agradeció la atención que el responsable de Natura Park, Antonio Mas, ha brindado a las dos parejas de cisnes durante estos meses.