De los 240.000 metros cuadrados del solar, se edificarían 30.000.

TW
5

Antoni Reus, el alcalde de Santa Margalida, calificó ayer de «interesante» el velódromo y el hotel de cinco estrellas que la empresa Drac Plus, cuyo administrador único es Víctor Grande, hijo de Vicenç Grande, proyecta en unos terrenos rústicos de Can Picafort.

«A penas hemos analizado el proyecto. Me parece interesante, pero no me gusta la idea de que pueda usarse suelo rústico para levantar un hotel, añadió el alcalde. «Se debería ejecutar en el suelo que le corresponde según normativa», añadió Reus, es decir, en unos terrenos de uso turístico.

A finales del año pasado, Drac Plus registró en el Ajuntament un proyecto para construir un hotel temático sobre el ciclismo de 219 habitaciones y un velódromo en una finca rústica de 243.000 metros junto al torrente de Son Bauló. El estudio económico habla de una inversión de 45 millones de euros y de crear hasta 150 o 200 puestos de trabajo.

Como el solar mencionados figura como rústico en el planeamiento de Santa Margalida, la promotora pretende ejecutar el proyecto amparándose en la nueva ley de Turismo, la 'ley Delgado', que lo permitiría. Sin embargo, aun así hace falta que el Consell de Mallorca le otorgue el Interés General. Fuentes del Consell dijeron al respeto que aun no se ha solicitado.

Tramitándose al amparo de la 'ley Delgado', el Ajuntament deberá emitir un informe no vinculante. El Govern, a su turno, deberá evaluar el proyecto técnicamente.