La instalación se realizará en el antiguo campo de fútbol.

TW
0

El Ajuntament d'Ariany ha decidido destinar el dinero procedente del Consell de Mallorca para la construcción de una pista polideportiva, cubierta, que tendrá un carácter de utilización muy amplio. Así lo señaló el alcalde de la localidad, Joan Ribot (PI), ya que la inversión de 200.000 euros «supone un una gran aportación para un municipio como es Ariany».

La intención del equipo de gobierno de Ribot es realizar una pista polideportiva cubierta adaptada a las necesidades de la localidad, «sin construir grandes pabellones» y que pueda servir para acoger todo tipo de actos. «Queremos que además de poder utilizarla para la practica de diferentes deportes también nos pueda servir como plan B para días de lluvia poder celebrar actos allí».

Esta instalación servirá para completar las actuales instalaciones deportivas de la localidad que se han ido construyendo, todas, entorno del viejo campo de fútbol y junto al edificio escolar. Ahora este nuevo edificio se construirá sobre una de las mitades del antiguo campo de fútbol. Además uno de los aspectos básicos para el Ajuntament d'Ariany era que la instalación tuviera un mantenimiento mínimo.

Presupuesto

La inversión que se realiza para la construcción de este equipamiento deportivo supone un importante balón de oxigeno para un Ajuntament como Ariany que ve como puede realizar una importante inversión. Ya que su presupuesto total para este año no llega a los 700.000 euros.

Ribot también señala, en este aspecto económico, que el Consistorio ha cancelado los prestamos que el Gobierno central le obligó a contraer para pagar a los proveedores, y que a día de hoy «el Ajuntament paga sus deudas a treinta días», lo que supone una importante situación para la economía de las arcas municipales. El alcalde también señala que las administraciones supramunicipales, Govern y Consell, también tienen sus deudas saldadas con el consistorio.