Sóller

El Consell paraliza la tala del chopo del Camp de sa Mar

Revisará la actuación tras el informe de la Societat de l'Arbre

| Sóller |

Valorar:
preload
De momento, el ejemplar se ha salvado de la motosierra gracias a la presión vecinal.

De momento, el ejemplar se ha salvado de la motosierra gracias a la presión vecinal.

10-02-2014

El departamento de carreteras del Consell de Mallorca no talará de momento el gran chopo situado en la carretera del Camp de sa Mar. Un informe de la Societat Balear de l'Arbre elaborado a raíz de las quejas ciudadanas por esta actuación han motivado que el Consell se replantee ahora la tala hasta obtener más información y haber podido estudiar dicho informe. Así lo han afirmado fuentes del Consell afirmando que «desconocían el informe» y que por lo tanto se «revisará» esta actuación.

La noche del lunes algunos vecinos de la zona y miembros del colectivo Albaïna colgaron varias pancartas en defensa del ejemplar mientras recogían apoyos vía redes sociales. A primera hora de ayer una de las pancartas colocadas por la noche había desparecido, pero también los carteles que anunciaban para ayer y hoy los trabajos y que implicaban el cierre total de la carretera debido al gran volumen del árbol y a la estrechez de la calzada. El ingeniero jefe de la zona confirmaba a este diario que el trabajo «se había aplazado».

Protección

Durante la mañana de ayer miembros del colectivo Albaïna se pusieron al frente del «movimiento» para salvar el árbol y reunieron unas cincuenta instancias solicitando al Ajuntament de Sóller que «por sus características singulares» el ejemplar sea protegido e incluido en el catálogo de bienes patrimoniales del municipio, actualmente en fase de revisión. Los solicitantes piden también al Ajuntament que «se implique» en la conservación de este ejemplar.

En la zona existen varios grupos de chopos de semejantes características que están catalogados, como los de Can Aí o los del Canyís, aunque el de la carretera es el único que afecta una carretera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Los servicios jurídicos de esta Comunidad tienen que blindar a este chopo,que a lo largo de su vida ha dado más beneficios a esta isla que los "Duques" de Palma.

Valoración:0menosmas

Premia
Hace más de 6 años

?quien sera responsible cuando alguien Tenga un accidente con el arbol en medio de la carretera? Siempre se pone remedio cuando hay una desgracia. Esperemos que sea leve

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1