La regidora de Servicios Sociales, Encarna Rodríguez, descarga alimentos donados.

TW
2

El Ajuntament d'Andratx ha reforzado las partidas presupuestarias del área de Servicios Sociales destinadas a la compra de alimentos para familias necesitadas.

Según fuentes del Consistorio presidido por el alcalde Llorenç Suau (PP), desde abril del año pasado, «los servicios sociales municipales están atendiendo a familias en situación económica precaria que necesitan ayudan para alimentarse». Para ello, el Ajuntament facilita unos vales de compra con los que estas familias pueden obtener, en determinados supermercados, alimentos como frutas, verduras, yogures, huevos, carne, pescado o charcutería.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha, la administración andritxola ha invertido más de 11.000 euros para atender a una media de 13 familias cada semana. Una cantidad que, de agosto a octubre, llega a duplicarse.

Convenio

De esta manera, las familias necesitadas perciben unos vales con los que pueden acudir al supermercado Eroski de la localidad para obtener los productos alimenticios. De media, el Consistorio abona unos 950 euros al mes.

Asimismo, el departamento municipal de Servicios Sociales que dirige la regidora Encarna Rodríguez (PP), es parte firmante del convenio suscrito con el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y el Grupo Eroski, para el desarrollo del programa Aprofita. Este proyecto consiste en que la mencionada cadena de supermercados dona los productos de las secciones de alimentación que hayan sobrepasado el límite de venta a personas y familias que se encuentran en una situación económica precaria o en riesgo de pobreza. Fuentes municipales consultadas apuntan que 18 familias se benefician también de este acuerdo.

Presupuesto

De esta forma, el Ajuntament d'Andratx atiende desde hace casi un año a estas familias necesitadas y, por ello, la partida destinada a Servicios Sociales es la que ha experimentado un mayor incremento en los presupuestos de 2014.