TW
2

Alcúdia, Muro y Can Picafort, proyectan crear una gran ruta cicloturística en el Nord. Ha pasado más de una década desde que el Govern de les Illes Balears decidiera suprimir el carril bici que conectaba Playa de Muro y Can Picafort con la promesa de sustituirlo por otro más seguro y ecológico por su proximidad a la Albufera.

Desde entonces hasta ahora, han sido muchas las tentativas de crear un carril adecuado a los ciclistas pero, pese a las distintas intervenciones que ha tenido la carretera de Artà, a día de hoy los ciclistas no disponen de una ruta adecuada y completa.

Alcúdia, Muro y Can Picafort han decidido ahora coordinar esfuerzos y crear una gran ruta cicloturística en el marco del Plan Estratégico de Promoción de la bahía de Alcúdia, impulsado por los hoteleros y los ayuntamientos y que cuenta con una ayuda de 600.000 euros del Govern.

El pleno del Ajuntament d’Alcúdia dio el visto bueno hace ahora una semana a los Presupuestos municipales de 2014 que contemplan ya una partida económica específica para ejecutar su parte de la ruta. Es el primer paso firme al respecto.

«Cada municipio diseña su propio tramo, nosotros ya tenemos el nuestro y ahora estamos pendientes de Santa Margalida y Muro», explica la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa.

Terrassa avanza algunos detalles del proyecto: «La ruta parte de la entrada de Alcúdia desde el Port de Pollença y continua por la avenida hasta la carretera del cementerio y a la altura de Magic aprovecha los viales de servicio».