El alcalde Miquel Ensenyat explica a los vecinos el destino del dinero de los presupuestos.

TW
2

El Ajuntament d'Esporles ha explicado en la primera reunión de la Agenda Local 21 el proyecto de los presupuestos municipales de 2014 antes de llevarlos al pleno para su aprobación, detallando la procedencia de los fondos gestionados por el municipio, así como su distribución para las distintas áreas y proyectos.

El alcalde de Esporles Miquel Ensenyat explicó ante los vecinos del municipio el destino de los 4.694.766 euros que conforman el proyecto del presupuesto para 2014.

Según explican desde el Consistorio los presupuestos dan preferencia a los proyectos sociales, de formación y de fomento de la ocupación, manteniéndose el programa de trabajo mediante los convenios de colaboración social, dos talleres de ocupación y un programa de cualificación profesional inicial, entre otras medidas.

Destacan que parte de las actuaciones previstas en los presupuestos han sido aportadas por los residentes y las entidades locales a través de una serie de reuniones mantenidas con los responsables de las distintas áreas de gestión municipal.

Además, durante la reunión se presentó el estado actual de los proyectos del plan de acción de la Agenda Local 21, aprobado por el Fòrum ciudadano en 2009.