TW
1

El pleno aprobó ayer los presupuestos municipales para 2014 que ascienden a 16.182.200 euros. Un ejercicio presupuestario en el que se destaca la reducción de la deuda en 5 millones de euros en tres años así como un incremento de la partida destinada a Servicios Sociales o Cultura.

Así lo explicó el alcalde, Mateu Puigròs. «La inversión en Servicios Sociales ha aumentado en 71.972 euros respecto del año pasado. También las manifestaciones culturales, no sólo se han mantenido, sino que han ido en aumento. Este año se hará una relevante inversión en la Sala Rigal».
Puigrós también destacó que se mantienen las tres escoletes municipales al igual que el resto de servicios o la atención dedicada al área de Educación.

Otros de los aspectos en los que profundizó el alcalde es que «se ha pasado de 10 a 5 millones de endeudamiento» además de «no haber tenido que recurrir a los planes de medidas extraordinarias elaborados por el Estado».
Puigròs destacó también que ha habido un esfuerzo importante en la gestión administrativa para la tramitación de las facturas de proveedores. El periodo de paga está en una media de 8 días.
También se apuesta por Turismo y hay una importante implicación en Deportes y Juventud.

El Ajuntament quiso mostrar su preocupación «ante la aplicación de la nueva ley de Administraciones Locales por lo que respeta a la competencia municipal».
El Partido Popular, en la oposición, votó en contra de los presupuestos por «la mala gestión que lleva a cabo este equipo de gobierno». Así lo explicaba la portavoz popular, Manuela Meseguer. «No estamos de acuerdo en una serie de cuestiones como en el tema de la contratación de las pista de pádel o la compra del talaiot que repercute en el pueblo».