TW
0

El pueblo de Sencelles manifestó ayer de nuevo su devoción por Santa Àgueda, la patrona de la localidad. Los actos festivos comenzaron el martes y no finalizarán hasta el domingo, pero la esencia de las celebraciones se vivieron ayer.

A las once de la mañana, la iglesia parroquial acogió el oficio solemne en honor a la santa, que este año estuvo presidido por Antoni Fullana, canónigo de la Seu. De la celebración religiosa hay que destacar la veneración de las reliquias de la santa, una tradición antiquísima. Como manda el rito, un sacerdote hijo de Sencelles fue a buscar la imagen de la mártir de la capilla y la llevó al altar, para que los asistentes la pudieran venerar. A continuación, la agrupación Es Jonc interpretó el baile de L'Oferta . Al acabar el oficio, dos representantes del Orden de los Caballeros de Santa Águeda de Partenó (orden radicada en Sicilia que se dedica a la beneficencia) rindieron un reconocimiento a la patrona de Sencelles.

Antes de la una, la sala de plenos del Ajuntament acogió un refrigerio y un homenaje a la mujer más mayor ( madò Tonina 'Recó, 100 años) y a la más joven (Caterina Ferragut, dos meses).

El desfile de carrozas pondrá fin el domingo a las celebraciones.