TW
10

El alcalde de Deià, Jaume Crespí Isern (PP), presentará mañana durante un pleno extraordinario su renuncia a la Alcaldía que ostenta, en esta legislatura desde el 22 de mayo de 2011, después que el Partido Popular ganara las elecciones municipales obteniendo mayoría absoluta. Crespí se convirtió por primera vez en alcalde de Deià en mayo del 2003 por lo que lleva casi 11 años en el cargo.

Mediante un escrito enviado ayer a los medios, Crespí atribuye únicamente su renuncia al largo período ostentando el cargo de alcalde del municipio afirmando que ésta se produce «por convicción personal y en favor de la regeneración y la salud política del cargo que ostento desde mayo del 2003 y después de haber obtenido tres mayorías absolutas consecutivas representando al Partido Popular».

El todavía alcalde recuerda que ya había dicho en alguna ocasión que «no se volvería a presentar». A principios de esta legislatura delegó la dedicación exclusiva en la primera teniente de alcalde, Magdalena López Vallespir, debido a que no podía dedicar el tiempo suficiente al día a día del Consistorio al haber sido también elegido como conseller del Consell de Mallorca, siendo nombrado después coordinador del grupo de consellers y portavoz adjunto del PP.

Con esta renuncia Crespí cede la vara a Magdalena López, que mañana será nombrada alcaldesa del municipio de la Serra. En declaraciones a este diario, Crespí afirmó ayer que «también renunciaré al acta de regidor dejando completamente el Ajuntament». Su puesto será ocupado por Jaume Mariano Vives.

El político asegura que durante sus tres mandatos «he respetado y protegido siempre y con lealtad los intereses de nuestro pueblo, cumpliendo siempre a Ley en beneficio de todos y sin partidismo», poniendo como ejemplo «la demolición de los chalets de Llucalcari».