La oposición se mostró escéptica ante la propuesta.

TW
2

El pleno del Ajuntament de Manacor aprobó la creación de una ponencia que abordará la ordenación del urbanismo.

Ante las reservas de los partidos de la oposición, la regidora de Urbanismo, Catalina Riera, quien además presidirá la comisión, anunció que este organismo se reunirá cada mes de manera ordinaria.

La intención es que en dicha ponencia se tracen las principales líneas del futuro urbanismo del municipio. Una comisión que caminará en paralelo a la revisión general de todo el planeamiento que ya han comenzado los técnicos municipales.

La propuesta contó con el apoyo de todos los partidos pero éstos se mostraron escépticos sobre el hecho de que las conclusiones sean vinculantes. El regidor Sebastià Gaià (PSM) avisó de que «espero que tenga más éxito que la ponencia sobre caminos públicos». De todos modos, la oposición -PSOE, PSM, PP y Esquerra- destacaron la importancia de profundizar y trabajar conjuntamente en uno de los temas más importantes que afectan al municipio, sobre todo tras las posibles indemnizaciones millonarias por zonas verdes.

Aborto

La sesión plenaria celebrada ayer también se posicionó sobre el anteproyecto de ley del aborto que impulsa el ministro Gallardón.

La declaración presentada por PSOE, PSM y Esquerra contó con los votos a favor de AIPC y de todos los ediles de Coalició per Manacor, menos Maria Bover que se abstuvo junto a los dos regidores de ALM, también en el gobierno municipal, y los tres del PP.

La moción defendió el derecho a decidir de las mujeres y se denunció «el retroceso en las libertades por culpa de esta nueva ley de Gallardón».