TW
7

Los municipios de Sant Llorenç y Son Servera han decidido impulsar un turismo natural con la publicación de una serie de rutas de senderismo y de bicicleta que promocionan los lugares más emblemáticos de ambas localidades además de otros espacios interesantes de otros pueblos vecinos de la comarca.

El nuevo Consorci de Turisme, formado por los dos ayuntamientos, ha trabajado durante varios meses en la elaboración de estas atractivas guías con el objetivo de ofrecer a visitantes y residentes alternativas al turismo de sol y playa. También es una buena opción para la desestacionalización y una clara apuesta por la ecología.

Las rutas discurren no sólo por estos dos municipios sino que se amplían a pueblos vecinos ya sea para fijar el punto de partida o bien el de llegada.

El Consorci ha llevado a cabo la edición de dos folletos informativos, uno para rutas de senderismo y el otro dedicado a rutas de cicloturismo. Se han confeccionado en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán.

Desde la entidad se pretende dar continuidad a este proyecto señalizando las rutas sobre el terreno. Para obtener las guías, los interesados se pueden dirigir a las oficinas de información turística de ambos municipios o se pueden bajar por internet a través de la página web municipal.

Algunas de las rutas para practicar senderismo son, por ejemplo: el Puig de Na Penyal, el Puig de Son Corb, Puig de sa Font o sa Punta de n'Amer. Cada una de las fichas lleva una amplia información. Se pone la salida, la llegada, la distancia y las dificultades ademas de un itinerario explicado al detalle.

También se pueden ver los monumentos de interés como es el caso de la Església Nova de Son Servera o el Santuari de Sant Salvador d'Artà.

Por lo que respeta a las rutas en bicicleta se señala Cala Millor-Porto Cristo pasando por el poblat talaiótic de S'Illot. Otra ruta fija la salida de Cala Millor hacia Artà- Canyamel para acabar en las emblemáticas Coves.