Los jardines de les Cases de Ca s’Hereu acogieron la feria de Son Servera. | Joan Socies

TW
0

Con la llegada del turismo a Mallorca coincidiendo con el auge de la plantación de almendros la flor d’ametler fue el primer motivo para lo que a la postre se llamaría la desestacionalización. Ahora, y desde hace unos años Son Servera aprovecha la ausencia de feria en los meses invernales para enaltecer la belleza de los almendros en flor y a la vez mostrar los productos que se elaboran con las almendras.

Así durante toda la jornada de ayer las cases de ca s’Hereu acogieron a decenas de visitantes que se acercaron para ver, degustar y conocer los productos más artesanales que se elaboran en Mallorca con la almendra. Así desde el ya tradicional perfume de flor d’ametler hasta la más novedosa ametlassada, paté elaborado con las almendras, sirvieron de reclamo para los turistas y serverins que se acercaron a conocer la feria.

Además de los productos elaborados con el bessó o la cascara también se pudieron encontrar todo tipo de productos realizados de manera totalmente artesanal y elaborados en Mallorca. Poco a poco este pequeña feria va consolidando su puesto en el calendario festivo y atrae a los turistas que eligen el invierno para conocer la Isla.