Sóller

Una comisión municipal se reunirá cada mes para estudiar la rebaja del IBI

| Sóller, Mallorca |

Valorar:

El Ajuntament ya ha constituido la comisión de seguimiento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobada el pasado mes de diciembre por acuerdo de todos los partidos. Su objetivo es estudiar «todas las posibilidades» para conseguir que este impuesto sea más llevadero para los sollerics hasta que en 2016 se puedan revisar de nuevo los valores catastrales.

El concejal de Hacienda, Miquel Bestard (PP) informó que la oposición formará parte de la comisión a demás de él mismo y del interventor municipal. Bestard reafirmó su compromiso de reunir dicha comisión «una vez cada mes» pero recordó pero que «sólo podemos jugar con la realidad económica que vive el Ajuntament y el margen de maniobra es muy limitado». La oposición ha valorado «en principio» de forma positiva la creación de la comisión a la espera de conocer «datos económicos reales». El hecho es que, con los actuales valores catastrales el consistorio ingresará el este año 4,7 millones de euros en concepto de IBI, 100.000 más que el 2013.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aaaaaaaaaaaaaa
Hace más de 6 años

Ya lo veo, una o dos reuniones al mes, ... en las mismas habrá de cada partido segun el porcentaje de representación, ... a a cobrar por las mismas... y el resultado da igual, lo importante es el complemento por reunirse. Con lo facil que es subirlo, se sube por la cara y en 1 segundo, y para bajarlo hay que crear comisiones, estudios, ...no si de verdad se quiere bajar, es un segundo tambien.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1