La asamblea de constitución del nuevo partido se celebró el sábado en Sineu. | Díngola

TW
18

Gent per Sineu. Este es el nombre que, por mayoría de votos, se escogió el pasado sábado para dar a conocer el nuevo partido de izquierdas que nace en Sineu con el objetivo de aportar aire fresco y caras nuevas a la política local. Cerca de 70 personas asistieron a la asamblea de constitución del partido que está formado por afiliados y simpatizantes de Esquerra Republicana, Sineuers Independents y algunas personas cercanas al PSOE.

Durante el encuentro del sábado también se nombraron los cargos de la nueva agrupación. La joven licenciada en Humanidades, Magdalena Genovart, fue nombrada coordinadora de la agrupación, mientras que el miembro de la ejecutiva de Més per Mallorca, Pep Florit, será el nuevo secretario. El abogado Pep Lluís Tugores será el tesorero.

Primarias

El actual portavoz de Sineuers Independents y regidor del Ajuntament de Sineu, Miquel Gelabert, explicó una vez finalizada la asamblea que los cargos escogidos durante la asamblea no tienen nada que ver con la futura lista electoral. Para escoger a los representantes políticos «se celebrarán unas primarias y la lista electoral también se escogerá por asamblea».

Gelabert añadió que «apostamos por dar aire nuevo a la política local y para incentivar la participación ciudadana. De momento, estamos muy satisfechos con la aceptación que hemos tenido por parte de los vecinos porque a las asambleas hemos conseguido reunir gente mayor, gente joven y gente que nunca ha estado relacionada con la política».

Dentro de unas dos semanas aproximadamente, el partido volverá a convocar una nueva asamblea para escoger el logotipo de la nueva agrupación, establecer las cuotas de afiliación y decidir una fecha para realizar la presentación pública del partido político que será asambleario (una persona, un voto).

Posteriormente, los afiliados de la nueva agrupación también escogerán los miembros de la comisión permanente que estará formada por los tres cargos escogidos el sábado, los regidores que saldrán escogidos durante los comicios electorales del próximo año, los responsables de los diferentes grupos de trabajo y un mínimo de tres afiliados. «Esta comisión permanente será el órgano de dirección del partido, del día a día y de las asambleas que se celebrarán», según palabras de Gelabert.