Gent per Sineu se constituye con el objetivo de aunar fuerzas y aglutinar a la izquierda

| Sineu, Mallorca |

Valorar:
preload
La asamblea de constitución del nuevo partido se celebró el sábado en Sineu.

La asamblea de constitución del nuevo partido se celebró el sábado en Sineu.

01-02-2014Díngola

Gent per Sineu. Este es el nombre que, por mayoría de votos, se escogió el pasado sábado para dar a conocer el nuevo partido de izquierdas que nace en Sineu con el objetivo de aportar aire fresco y caras nuevas a la política local. Cerca de 70 personas asistieron a la asamblea de constitución del partido que está formado por afiliados y simpatizantes de Esquerra Republicana, Sineuers Independents y algunas personas cercanas al PSOE.

Durante el encuentro del sábado también se nombraron los cargos de la nueva agrupación. La joven licenciada en Humanidades, Magdalena Genovart, fue nombrada coordinadora de la agrupación, mientras que el miembro de la ejecutiva de Més per Mallorca, Pep Florit, será el nuevo secretario. El abogado Pep Lluís Tugores será el tesorero.

Primarias

El actual portavoz de Sineuers Independents y regidor del Ajuntament de Sineu, Miquel Gelabert, explicó una vez finalizada la asamblea que los cargos escogidos durante la asamblea no tienen nada que ver con la futura lista electoral. Para escoger a los representantes políticos «se celebrarán unas primarias y la lista electoral también se escogerá por asamblea».

Gelabert añadió que «apostamos por dar aire nuevo a la política local y para incentivar la participación ciudadana. De momento, estamos muy satisfechos con la aceptación que hemos tenido por parte de los vecinos porque a las asambleas hemos conseguido reunir gente mayor, gente joven y gente que nunca ha estado relacionada con la política».

Dentro de unas dos semanas aproximadamente, el partido volverá a convocar una nueva asamblea para escoger el logotipo de la nueva agrupación, establecer las cuotas de afiliación y decidir una fecha para realizar la presentación pública del partido político que será asambleario (una persona, un voto).

Posteriormente, los afiliados de la nueva agrupación también escogerán los miembros de la comisión permanente que estará formada por los tres cargos escogidos el sábado, los regidores que saldrán escogidos durante los comicios electorales del próximo año, los responsables de los diferentes grupos de trabajo y un mínimo de tres afiliados. «Esta comisión permanente será el órgano de dirección del partido, del día a día y de las asambleas que se celebrarán», según palabras de Gelabert.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Estos son los que cogen alas hoy
Hace más de 6 años

Estos son los que cogen alas hoy, para amargar la vida Alos demás, vamos como los cangrejos hacia atrás.

Valoración:-4menosmas

agustina
Hace más de 6 años

Al del Gent per Sineu, lo que has escrito es una proclama de intenciones simples y nada más, lo malo es que entre ellas las hay que indican ser radicales, de esas que tanto le gustan a un tal artur o oriol, esos que han llevado a Cataluña a la locura y enfrentamiento. Al final es simplismo bucólico para tapar la vía independentista. A tomar el pelo a otro lado y a madurar un poco.

Valoración:-7menosmas

i Mallorca que
Hace más de 6 años

M'encanta sa senyera Mallorquina, al fons, ha no, que no hi es.

Valoración:1menosmas

renacuajo volador
Hace más de 6 años

Idò.

Mismos catalufos de siempre (ERC, pesemeros, los del GOB y la OCB, los que van de jipis, los que van de culturetas).

Valoración:-8menosmas

renacuajo volador
Hace más de 6 años

Idò

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Cap partit polític ha aconseguit tancar una benzinere il·legal a rustic què hi ha dins el terme.

Valoración:1menosmas

Gent per Sineu
Hace más de 6 años

Per aclarir conceptes.

El decàleg que es va aprovar dissabte:

1. Participació ciutadana fonamentada en la informació, transparència i comunicació. 2. Defensa d’un estil de govern transparent i humil. 3. Vetllar per la cohesió social del municipi i la defensa del civisme. 4. Sostenibilitat econòmica i ecològica. 5. Priorització i defensa de la col•lectivitat i de la cosa pública. 6. Defensa de la identitat que ens defineix com a poble sobirà. 7. Defensa del dret a decidir dels pobles i el respecte a la sobirania de cada un d’ells. 8. Crítica i denúncia de les accions contràries a la llei i al propi sentit comú així com la lluita contra el nepotisme polític i els abusos socials. 9. Socialització del pensament sobiranista, sostenible i laic. 10. Promoció i defensa de la igualtat d'oportunitats independentment del sexe, raça, edat o capacitat.

Hi estau tots ben convidats a participar per fer-ho possible.

Valoración:2menosmas

totxo
Hace más de 6 años

Dins el programa de "Gent per Sineu", es troba per ventura l'internacionalisme?

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Cal tancar ses canteres que són causants de terrratremols al pla i denegar es funcionament a sa planta asfàltica portadora de contaminació i malalties.

Valoración:2menosmas

Aguilucho
Hace más de 6 años

a @atentos. seguro que el águila no la ponen, muy a tu pesar..

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2