El recuerdo de la peste de 1820 en Son Servera sirve para buscar soluciones a la fibromialgia

El Ajuntament entregó el premio Metge Lliteras a la Associació de Fibromiàlgia

| | Son Servera |

Valorar:
preload
Los representantes de la Associació de Fibromiàlgia d'Inca i Comarca se fotografiaron junto a los políticos. Fotos: J.S.

Los representantes de la Associació de Fibromiàlgia d'Inca i Comarca se fotografiaron junto a los políticos. Fotos: J.S.

01-02-2014

El municipio de Son Servera tiene muy presente en su memoria la peste que afectó y mató a 1.040 de sus vecinos entre los años 1820 y 1821, por ello cada año coincidiendo con la festividad de Sant Ignasi se celebra la efeméride y se entrega el premio Metge Joan Lliteras, valorado en 1.000 euros donados desde hace tres años íntegramente por el Ajuntament de la localidad ya que el Govern se desentendió del galardón.

Este año el premio ha sido para la Associació de Fibromiàlgia d'Inca i Comarca que destinará la integridad del premio a la investigación de la enfermedad. La entidad creada hace nueve años cuenta con más de 140 socios. En el acto de entrega del premio los responsables de la entidad quisieron remarcar la gran labor de búsqueda e investigación sobre la enfermedad que se esta llevando a cabo desde la Universitat de les Illes Balears y que consideran que «no se les da la importancia que realmente tienen». Por la tarde se entregaron los premios de poesía y glosat de Sant Ignasi y Toni Palerm ofreció una conferencia sobre 1820. S'any de sa pesta .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El dolor silencioso
Hace más de 6 años

Tengo fibromialgia desde hace unos 8 años y detectada hace 2. Mucha gente ignora incluso esta enfermedad, pero los que la padecemos día a día. se nos hace pesado vivir con esta enfermedad a la cual muchos médicos ni siquiera creen en ella y se van por las ramas que padeces artrosis entre otras cosas. Les puedo asegurar que el motivo cierto no se sabe de esta dolencia. Yo también pertenezco a la asociación de fibro de Palma, y allá por lo menos te entienden y te dan ayuda, cosa que necesitamos todos, realizamos gimnasia y hemos formado un grupo que todos haces una piña para ayudarnos los unos con los otros, contándonos las últimas noticias y remedios de esta enfermedad. No se lo tomen a risas, esto es más serío de lo que uno se cree y por desgracia cada mes nos ingresan en la asociación más gente con dicha dolencia.

Valoración:4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

La fibromialgia es una enfermedad desarrollista provocada por la acumulación de pesticidas,herbicidas y químicos tóxicos en la cadena alimentaria que a esta economía criminal no interesa erradicar por intereses económicos.El exceso de construcción,hacinamiento,ruidos,asfalto,cemento y hormigón agrava la enfermedad.No se necesita ningún laboratorio para ver esto.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1