TW
2

El Ajuntament de sa Pobla ha realizado una apuesta por la mejora de las instalaciones de ocio infantiles y ha decidido destinar 100.000 euros a la mejora de los parques infantiles que se encontraban en mal estado y degradados.

Uno de estos espacios era el de la plaza del Mercat que, después de sufrir una remodelación, fue abierto al público ayer. El alcalde, Biel Serra, explicó que «se ha reformado el espacio y se han ampliado el número de juegos. Además, se ha instalado caucho en la bajada del tobogán para evitar caídas». Serra indicó que en el resto del parque infantil habrá una zona de césped debido a que «el presupuesto no es suficiente para instalar caucho en toda la superficie del parque infantil».

Además del parque de la plaza del Mercat, el Ajuntament de sa Pobla también tiene previsto abrir el espacio infantil de la plaza Metge Duet dentro de unos quince días. «Nuestra intención era abrir los dos espacios al mismo tiempo, pero el temporal provocó la caída de un árbol encima de los juegos del parque de la plaza Metge Duet por lo que no hemos terminado la habilitación de la zona de juegos», indicó Serra.

Con estas actuaciones, el Consistorio tiene la intención de ofrecer espacios de ocio a sus vecinos. Durante este 2014, también está previsto mejorar los espacios de sa Fortalesa y del parque de Can Cirera Prim.

Para terminar, el alcalde Serra hizo un llamamiento al civismo e instó a los ciudadanos a cuidar el mobiliario urbano y denunciar posibles actos vandálicos.