El pleno acordó por unanimidad solicitar la apertura de otro expediente.

TW
4

El Ajuntament de Sineu aprobó por unanimidad el jueves en un pleno solicitar la incoación de un nuevo expediente a la exsecretaria municipal, Margarita Mulet, al haber caducado el que se le abrió hace algo más de dos años. Este expediente de hace dos años se abrió al detectarse que Mulet ingresaba una retribución superior a lo que según su categoría y sus méritos funcionariales le correspondería. Se sospechaba que Margarita Mulet podría ser responsable de una falta administrativa muy grave.

Puesto que esos expedientes de administrativos caducan a los dos años de incoarse, pues, el Govern (que es el órgano instructor) decretó su archivo, con lo que la presunta falta cometida por Mulet quedaba impune. Para que eso no sucediera, el Ajuntament aprobó pedir al Govern que abra un nuevo expediente por esa misma falta.

Informes

El pleno solicita también al Govern que elabore dos informes jurídicos para aclarar si la falta de Mulet ha prescrito o no y para saber qué institución debe incoar el segundo expediente. Existen dudas sobre si debe hacerlo el Ajuntament o el Govern.

Miquel Gelabert, portavoz de los Sineuers Independents, informó asimismo de que una delegación de regidores se reunirá el próximo martes con el director general de Funció Pública del Govern.

Cabe recordar que se está tramitando otro expediente a la exsecretaria, en este caso por otra presunta irregularidad relacionada con un embargo judicial de parte de su nómina. Este segundo expediente todavía no ha prescrito.

A parte de las investigaciones administrativas mencionadas, recuerden que la exsecretaria ha interpuesto dos demandas judiciales al Ajuntament de Sineu y que se ha querellado -vía penal- contra tres representantes de Sineuers Independents, los que destaparon sus presuntas irregularidades.