TW
3

El alcalde de Inca, Rafel Torres, quiere rescindir el contrato con la empresa concesionaria de la plaza Mallorca y sus aparcamientos (Proneco) durante este año 2014. Así lo anunció en el pleno de ayer después que el portavoz de Independents per Inca, Àngel García, insistiera en las repetidas ilegalidades cometidas por esta empresa y su incumplimiento de convenio.

El alcalde sentenció que «a partir del mes de febrero no daremos más tiempo a la empresa para llegar a un acuerdo» y añadió que «la rescisión del convenio comportará que el Ajuntament tendrá que hacerse cargo del pago de los 600.000 euros que cuesta el arreglo de las deficiencias. Posteriormente reclamaremos el dinero a la empresa mediante un pleito».

Durante el pleno de ayer, el alcalde Torres recordó que «desde el año 2010 estamos trabajando en poder arreglar los problemas de la plaza Mallorca y las negociaciones se han alargado porque teníamos el objetivo de poder llegar a un acuerdo que ahora veo que es poco viable».

El portavoz de Independents, Àngel Garcia, se mostró satisfecho por la nueva medida aunque recordó que «hace siete u ocho años que desde nuestra agrupación denunciamos la irregularidades cometidas por la empresa concesionaria». Garcia hizo referencia así a la subcontrata ilegal de los aparcamientos a la empresa Aparcamientos Plaza Mallorca y sentenció que «esta situación, que nos preocupa mucho, se tiene que arreglar ya».

Rafel Torres aseguró que «la preocupación por la plaza Mallorca es compartida» y aseguró que «aunque los abogados son partidarios de negociar y llegar a un acuerdo, se me ha acabado la paciencia y en febrero empezaremos los trámites para rescindir el contrato».

Por otra parte, durante el pleno de ayer se dejó sobre la mesa, a petición del regidor de Més Andreu Caballero, la aprobación del nuevo convenio entre el Ajuntament y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) mediante el que el Consistorio recupera la concesión del aparcamiento de la plaza Antoni Mateu a cambio de la cesión del almacén del tren.

Aún así, el alcalde dijo que el convenio se firmará e indicó que el Ajuntament dará un uso municipal al aparcamiento o intentará llegar a un acuerdo con los comerciantes para abrirlo en horario comercial. Caballero denunció que se ceda el almacén a SFM sin obligarle a abrir el apeadero de Crist Rei. «El Ajuntament no gana nada con este convenio», sentenció.