El lazo pintado en la fachada del colegio.

TW
6

El alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, ha remitido una carta a la consellera de Educació, Joana Maria Camps, en la que le expresa su preocupación por los problemas educativos que afectan al municipio y al resto de la Isla y manifiesta que no retirará el mural del lazo cuatribarrado situado en el CEIP Gabriel Comas, ya que el mantenimiento de las instalaciones, lo que incluye repintar la fachada exterior, le corresponde al Ajuntament.

En el encabezamiento de su misiva hace referencia a la preocupación por el mural de un gran lazo con la cuatribarrada en la fachada del colegio Gabriel Comas i Ribas, ante la entrada en vigor de la Ley de Símbolos, el cual «pintó la delegación de l'Obra Cultural Balear en Esporles, con la autorización por parte de este equipo gobierno, y que, de momento, no tenemos intención de retirar».

Y añade que «el lazo con la senyera (que forma parte de nuestro escudo) representa la lucha por conseguir un uso regular de nuestra lengua dentro de todos los ámbitos de nuestra sociedad; no porque consideremos que sea mejor o peor que las otras, sino porque es la nuestra, la de nuestros padres y madres, la de nuestros abuelos y abuelas, la de nuestros antepasados»

Explica que el «problema principal» de la escuela del municipio es que nunca habían tenido «tantos alumnos con tan pocos profesionales, tantos casos de integración con tan pocos educadores especializados» y critica que en lugar de ampliar la plantilla desde el Govern se ha hecho lo contrario reduciéndola hasta 6 plazas. También denuncia la tardanza en cubrir las bajas laborales. Sobre inversión para la mejora de instalaciones critica la «nula aportación de la Conselleria a pesar de que conocen las carencias de nuestros centros».

Le recuerda a la consellera que «seguimos siendo una de las comunidades con un índice estrepitoso de fracaso y abandono escolar» y apunta que «poco tiene que ver con los lazos y mucho con que no se destinen los recursos realmente necesarios».

Concluye su carta pidiéndole a Camps que «deje de perder tiempo y recursos en polémicas totalmente absurdas y estériles... deje de buscar la provocación constante con los docentes, déjelos trabajar tranquilos y póngase a trabajar de una vez para solucionar los problemas reales que tienen nuestros centros».