El pleno de ayer en Pollença aprobó la declaración de la 'senyera' como símbolo local.

TW
9

Pollença y Búger declararon ayer la senyera símbolo de interés local. Sus alcaldes, Bartomeu Cifre y Bartomeu Alemany, habían sido los dos únicos alcaldes del PP que se abstuvieron el miércoles en la asamblea de alcaldes al votar una propuesta del PSOE contra la Ley de Símbolos. Ayer, en sus respectivos municipios, Bartomeu Cifre se abstuvo y Alemany votó en contra de la declaración de la senyera como símbolo de interés local. Las mociones permiten que la cuatribarrada siga ondeando en los edificios de servicio público.

En Pollença, la propuesta se aprobó con los votos del PSM, PSOE, Alternativa, Esquerra, los no adscritos y el PI, el voto en contra del regidor del PP David Alonso y la abstención del resto del PP y de UMP.

En Búger, PSM, PSOE y Convergència presentaron tres mociones diferentes de declaración de la senyera como símbolo de interés local, las tres se aprobaron con sus votos y los de Independents y el voto en contra del PP. La oposición agradeció al alcalde Alemany que se abstuviera en la votación de la asamblea.

Por otra parte, el pleno de Pollença se tiñó de verde en apoyo al pollencí Jaume March, director del IES Marratxí expedientado por Educació. El pleno aprobó, con la abstención del PP y UMP, una moción de apoyo expreso a March y de rechazo a la política educativa del Govern.