En el pleno se aprobó declarar la 'senyera' símbolo oficial. | Assumpta Bassa

TW
0

La oposición en bloque (PSOE, PP e Iniciativa-Verds), en el pleno ordinario, hizo valer su mayoría y sacó adelante, por vía de urgencia, una moción para suspender la compra de una parcela en suelo rústico donde se tenía previsto instalar una Àrea d'Aportació d'Emergència en la Colònia de Sant Pere.

La propuesta también obliga al alcalde a iniciar las negociaciones con los vecinos de la zona del Pinaret que habían ofrecido comprar y ceder un solar, como alternativa, junto a la estación depuradora de aguas residuales. Opción que el Ajuntament, en principio, habría descartado. La oposición justifica que «este grupo de vecinos nos ha hecho saber que se han reunido con el alcalde para hacer esta donación. Consideramos que la ubicación propuesta por los vecinos no es inadecuada».

Por otra parte, también hubo momentos de tensión en el pleno cuando se debatían tres órdenes de demolición. El PSOE y el PP decidieron levantarse y no participar en la votación como «rechazo al procedimiento que se lleva a cabo. El alcalde lleva a pleno las órdenes de demolición y luego se abstiene. Es un paripé porque no hay ni partida prevista». El edil d'Iniciativa-els Verds, fue el único que votó a favor y recordó que había un informe de secretaría que alertaba de la posibilidad de cometer un delito si se votaba en contra o comisión por omisión en caso de abstención.

Asimismo, se aprobó declarar la senyera cuatribarrada como símbolo oficial de interés local.