TW
32

El malestar en la comunidad educativa no cesa y el goteo de dimisiones continúa. El equipo directivo del CEIP Mestre Colom de Bunyola presentó ayer su dimisión «por dignidad», según explicó la directora, Francina Jaume. «No podemos representar a una Conselleria que ha dado la espalda a los docentes», aseguró en referencia al departamento que dirige Joana Maria Camps.

La dimisión del equipo directivo del colegio de Bunyola se produce una semana después de que los cargos del IES Marratxí renunciasen en masa tras el segundo expediente a su director, Jaume March. Pero a lo largo de este curso también han dimitido los equipos directivos del IES Sineu, el IES Felanitx y los institutos de Inca: el Pau Casesnoves y el Berenguer d’Anoia, entre otros.

Los responsables de los centros educativos muestran así su disconformidad con las directrices de la Conselleria de Educació, especialmente en lo referente a la aplicación de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). En el CEIP Mestre Colom, el proyecto TIL se envió a la Conselleria sin ser aprobado por el consejo escolar, por lo que el centro «sufre las dificultades de tener que aplicar un proyecto sin consenso». Este curso, Plástica se imparte en inglés y Matemáticas en castellano.

Cabe recordar que los docentes han cuestionado en todo momento el proyecto de la Conselleria para enseñar inglés y han criticado «la falta de diálogo». La directora del colegio de Bunyola recordó que en el centro «nunca ha existido ningún problema» y lamentó que el trabajo «de los últimos 30 años de los profesionales para una escuela pública de calidad se está desmontando».