El alcalde Biel Tauler y el regidor Rafel Roig presentaron los presupuestos.

TW
1

El Ajuntament de Felanitx ha presentado las cuentas municipales para el 2014, antes que se lleven a aprobación el próximo lunes en el pleno. La cifra prevista asciende a 16,7 millones de euros, 160.000 euros inferior a los presupuestos del año pasado.

El alcalde, Biel Tauler y el regidor de Hacienda, Rafel Roig destacaron en la presentación la reducción de la deuda municipal en más de tres millones de euros, «hemos pasado de deber siete millones a sólo cuatro», señaló Roig quien añadió que la deuda se ha podido reducir debido «al esfuerzo de todas las concejalías en los dos primeros años de legislatura que han sabido adecuarse a la situación económica que desgraciadamente ha marcado irremediablemente la política a poder llevar a cabo».

Serveis Socials

Una de las partidas que sube es la dedicada a Serveis Socials que, para el 2014 es de 770.000 euros.

Otras de las partidas destacadas hacen referencia a 100.000 euros para el Centre Cultural y otros 100.000 euros más a adjudicar a una empresa la limpieza de los núcleos de Portocolom y Cala Ferrera.

El alcalde Biel Tauler, considera que estos presupuestos «empiezan a ser la recuperación de Felanitx» y sirven para «encarar el 2014 con optimismo». El regidor de Hacienda, Rafel Roig los calificó de «realistas» y anunció también que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) «bajará de media un 5 % en los recibos de los ciudadanos». Y añadió Roig, que ésta es «una promesa que hicimos y la cumplimos».

Y como ocurre en la mayoría de ayuntamientos el capítulo de personal es uno de los que se llevan la parte más importante de los presupuestos, seis millones de euros, lo que representa un 42,6 por ciento del total del presupuesto de la ciudad.

Roig finalmente confirmó que actualmente el Ajuntament paga a los proveedores a 30 días.