La Policía Local guarda cerca de 50 vehículos retirados de la vía pública. | M.N.

TW
2

El último informe de las actuaciones de la Policía Local de Inca refleja un gran incremento en la detección de vehículos en estado de abandono en la vía pública. Durante todo el año 2013 se han abierto un total de 351 expedientes, un 45 % más que en el año 2012.

La regidora d'Interior, Margalida Horrach, achacó el aumento de vehículos abandonados a la crisis: «Hay propietarios que no pueden mantener los coches o que se han averiado y no los pueden arreglar y los dejan en la calle».

El encargado del departamento de gestión interna de la Policía Local de Inca, Carlos Caballero, explicó que, antes de retirar los coches de la vía pública, «se coloca un aviso a todos los vehículos que llevan más de diez días estacionados en el mismo lugar y que presentan signos evidentes de abandono». Si transcurrido el tiempo estipulado, el propietario no mueve el coche, la Policía retira el vehículo y lo almacena en el depósito municipal.

Caballero indicó que «después de dos meses que nadie haya reclamado el coche se inician los trámites para el desguace del vehículo y se inicia el procedimiento de multar al propietario por depositar un residuo en la vía pública. Las multas oscilan entre los 900 y los 45.000 euros.

Por otra parte, durante la presentación del informe del cuerpo de Policía Local se destacó la elevada seguridad ciudadana. «Inca es una ciudad segura», sentenció Horrach.

Controles

Por otra parte, la Policía Local ha aumentado considerablemente el número de controles de alcoholemia. «Con respecto al año 2012, hemos multiplicado casi por tres los controles por lo que han pasado poco más de 1.000 vehículos», dijo Horrach.

Por su parte, el alcalde, Rafel Torres, se mostró satisfecho de las actuaciones de los policías y destacó «el buen trabajo que se lleva a cabo desde la Unidad de Prevención en todas sus actuaciones».