TW
5

El Ajuntament de Calvià, a través del área de Vías y Obras, ha efectuado el cierre de un acceso a la playa de Magaluf a petición de comerciantes de la zona.

Hace unos días vecinos de Magaluf y el PSOE denunciaron que en un paso a la playa se impedía el acceso con un valla y unos maceteros, sin la presencia de ningún tipo de aviso ni señalización, lo que generó distintas especulaciones sobre su cierre.

Ahora, fuentes municipales han explicado que el propio Consistorio ha efectuado el vallado provisional de dicha vía «por la reiterada demanda por parte de comerciantes de la zona».

Por su parte, los comerciantes aseguran que esta vía causa problemas a la economía de sus negocios, llegando a registrarse «una bajada en los beneficios de un 50%». Según explican, el paso provoca que los turistas se desvíen de la zona comercial, por lo que piden soluciones y alternativas al Consistorio.

El director de Urbanismo de Calvià, Pep Aguiló, explicó que se convino con la propiedad del hotel cercano al paso un traslado para una previsión de que este acceso ahora privado pase a ser público.

Desde el Ajuntament explican que «se trata de un cierre provisional pendiente del convenio y de que se puedan subsanar de forma conveniente los problemas a los que alude el sector comercial».

Incidente

Por otra parte, los vecinos también han denunciado la falta de señalización del cierre, ya que según relataron recientemente, una vecina que paseaba por la playa sobre las 21.00 horas tomó esta salida de acceso y al estar poco iluminada se golpeó con la rejilla, lo que le causó un moratón cerca de un ojo y la rotura de sus gafas.

A la falta de señalización y la inseguridad que esto puede provocar, el Consistorio ha indicado que «evidentemente se colocará más señalización si es necesario».