Las nuevas pistas de pádel serán probablemente de gestión privada. | ultimahora.es

TW
2

El Ajuntament de Binissalem contempla que este año el polideportivo incorpore 4 pistas de pádel, un nuevo campo de fútbol 7, una pista para practicar skate, una zona de juegos infantiles y que se abra una nueva cafetería. Con esta operación, el Ajuntament recupera en parte su vieja aspiración de ampliar el polideportivo, una voluntad que se vio frustrada hace unos años a causa de la elevada deuda municipal y de la polémica política que se generó entorno al proyecto.

La financiación de la actuación todavía no está completamente definida. Según explicó el alcalde, Jeroni salom, el Consistorio prevé sacar a concurso la construcción y posterior explotación de las pistas de pádel y la cafetería, pero no aclaró si se va a licitar en un solo paquete o en varios. Tampoco se ha decidido si el campo de futbol 7 se sacará a concurso o no, ya que su rentabilidad presenta dudas. Por ese motivo, teniendo en cuenta que quizás nadie querrá asumur su construcción, el equipo de gobierno ha reservado una partida de 300.000 euros en los presupuestos de 2014 específica para el campo de futbol.

En cualquier caso, parece claro que al menos una parte de estas nuevas instalaciones tendrán una gestión privada.
El presupuesto para el 2014 contempla también una inversión que correrá a cargo del Consell de Mallorca, que este año ha recuperado el POS (Pla d’Obres i Serveis). Con los 200.000 que se destinarán a Binissalem se dotará de alcantarillado la calle de la Pau, se corregirá y ensanchará el trazado del camino viejo a Lloseta a la altura del Cementeri Vell y se harán varias mejoras en otras calles del núcelo urbano.

800.000 euros

De los casi 5 millones de euros presupuestados para 2014, 800.000 euros se destinarán a amoritzar deuda. Hay que destacar también que se contempla una rebaja del 5 por ciento del recibo del impuesto de vehículos y otra de un 10 por ciento del de recogida y tratamiento de residuos.