Después de años con el proyecto sobre la mesa, este verano se iniciaron las obras de derribo de las casas adyacentes. | Antoni Pol

TW
2

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, se desplazarán hasta la ciudad de Inca durante las dos próximas semanas para visitar las instalaciones del teatro principal y garantizar las aportaciones de las instituciones supramunicipales para la reforma del antiguo edificio.

Mientras que Salom estará en la capital del Raiguer para visitar el teatro el próximo jueves 30 de enero, el presidente Bauzá se acercará hasta Inca durante la primera semana de febrero, aunque aún no se ha concretado el día exacto. El alcalde de la ciudad, Rafel Torres, explicó ayer que «durante la visita del presidente se firmará el acuerdo mediante el que el Govern balear se compromete a aportar los 800.000 euros que le corresponden para la reforma del teatro en cuatro anualidades». El Govern aportará los primeros 200.000 euros durante este año 2014.

Por su parte, el Consell de Mallorca repartirá su aportación (otros 800.000 euros) durante los próximos diez años. «Para este 2014 de la institución insular también recibiremos 80.000 euros», según Torres.

El Ajuntament d’Inca ya dispone de sus 800.000 euros para iniciar las obras y, tal y como informó ayer este periódico, ahora el alcalde está pendiente de una reunión con la secretaria de Estado de Administraciones Locales, Rosana Fernández, para obtener el visto bueno y poder disponer del superávit de las arcas municipales para avanzar las aportaciones del Consell y del Govern.

El alcalde Torres confía en poder disponer el financiamiento necesario a finales de febrero para adjudicar las obras de reforma del teatro.