El alcalde Llorenç Galmés y la regidora Maria Galmés ante uno de los solares.

TW
2

El Institut Balear de l’Habitatge (IBAVI), organismo dependiente de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, ha sacado a subasta pública un solar de la calle Fra Romeu Burguera, número 26. Un terreno que el Ajuntament de Santanyí pretendía buscar su cesión para habilitar un aparcamiento público.

El anuncio fue publicado ayer en el BOIB, donde se informa que el 17 de octubre de 2013, el consejo de administración del IBAVI aprobaba el pliego de condiciones y la convocatoria de la subasta de dicho solar de unos 780 metros cuadrados de superficie con un precio de salida de 258.593,40 euros sin IVA.
Las ofertas se pueden presentar hasta el 5 de febrero en las oficinas del IBAVI en Palma y la adjudicación se realizará el 17 de febrero en las mismas dependencias.

Cesión

De hecho, el Ajuntament de Santanyí ha conseguido la cesión de otro solar del IBAVI ubicado en la calle Ravandella para habilitar un aparcamiento y además pretendía también un acuerdo por el solar que saldrá a subasta el mes que viene.
El alcalde Llorenç Galmés tenía el compromiso verbal del conseller Gabriel Company para poder utilizar el solar de la calle Fra Romeu Burguera. Pero el interés por su venta ha frenado las aspiraciones del Consistorio santanyiner.

De todos modos, el alcalde apunta que «si por lo que fuera, el solar no se lograra vender, el Ajuntament volverá a tramitar su solicitud de cesión para poder adaptarlo a aparcamiento público junto al del solar de la calle Ravandella».
La gran afluencia turística y de visitantes que recibe el municipio y, en este caso el pueblo, ha obligado a los responsables municipales a buscar nuevas alternativas de aparcamiento.