Imagen del edificio que alberga el Instituto de Educación Secundaria Baltasar Porcel. | Michel's

TW
2

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Andratx apoyará la moción presentada por el grupo municipal del PSM en la que la formación nacionalista pide a la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern la implantación de nuevos estudios de formación profesional relacionados con el sector náutico en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Baltasar Porcel.

La propuesta se aprobará durante el pleno de la Corporación que se celebrará el próximo jueves 30 de enero, después de que el alcalde de la localidad, Llorenç Suau (PP), confirmara ayer a este diario que el equipo de gobierno que preside respaldará la petición formulada por el portavoz del PSM en el Consistorio, Joan Manera. La moción solicita la puesta en marcha de tres nuevas líneas de formación en pintura, reparación y construcción de elementos plásticos reforzados con fibra de embarcaciones deportivas y de recreo; así como de operaciones de conservación de elementos de madera y de mantenimiento de aparejos de este mismo tipo de embarcaciones.

Pujanza

La pujanza que está experimentando el sector de la industria y el turismo náutico en la Isla y, por consiguiente, la que registra también el afamado Port d'Andratx, representa una oportunidad inmejorable para dar una salida profesional a todos aquellos jóvenes que opten por encarrilar su formación hacia este tipo de trabajos vinculados al cuidado de veleros, lanchas y yates.

Una actividad poco estacional, puesto que es durante los meses de otoño e invierno cuando se llevan a cabo las grandes operaciones de mantenimiento y conservación de embarcaciones. Asimismo, durante los meses propicios para la navegación, primavera y verano, prestigiosos puertos deportivos como el de Andratx requieren siempre de la presencia de profesionales cualificados.