Antoni Oliver, presidente actual de la Federación de las Asociaciones de Vecinos. | Assumpta Bassa

TW
1

La Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio de Manacor ha decidido acercar el movimiento vecinal al pueblo y por ello una de sus prioridades ha sido recuperar las antiguas tertulias de café donde se debatían los principales temas de actualidad que afectaban a la localidad y donde se recogían las opiniones de los ciudadanos al respecto.

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo día 29 de enero y se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes en diferentes cafeterías de la localidad. En cada tertulia habrá un invitado. Los presentes podrán realizar todo tipo de preguntas relacionadas con el término municipal y se entrará en un turno de debate. Habrá réplicas y contrarréplicas y al final se elaborarán unas conclusiones.

El primer invitado es el alcalde Antoni Pastor. Desde la Federación exponen que «nuestra misión es el pueblo». De esta manera se acercará la Federación a los vecinos y estos podrán manifestar sus opiniones. El objetivo es generar un buen clima dando lugar al debate y a un intercambio de opiniones.

Para el día 26 de febrero la tertuliana será la directora Gerente del Hospital, Catalina Vadell y el 26 de marzo el invitado será Amanda Fernández, portavoz del PSOE. Asimismo la intención de la Federación es «recuperar palabras que están entrando en desuso y que se contemplan en las rondalles mallorquines ». Así se instauran los premios 'Etxerevit' y 'Bajoca'. Tras cada tertulia se votarán los premios de la Federación.

Hace unos meses se puso en marcha la nueva Junta Directiva de la Federación y lo ha hecho con energías renovadas y con muchas iniciativas en proyecto. Pero sobre todo prevalece llegar a todos los rincones de la ciudad y hacer partícipes a todos los vecinos para después poder trasmitir las preocupaciones a las instituciones.