En el pleno de los presupuestos se decidió pedir opinión a los vecinos. | Assumpta Bassa

TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha abierto sus puertas a la participación de los vecinos en la política municipal a través de las nuevas tecnologías. Así se impulsa una plataforma digital para recoger la voz y opinión de los vecinos sobre temas de actualidad que afecten al municipio.

Esta nueva plataforma entrará en funcionamiento a partir del mes de marzo. Una vez aprobados de manera definitiva los presupuestos municipales esta semana pasada, se activa todo el mecanismo para su entrada en funcionamiento.

Así lo explicó a este periódico, Antònia Caimari, regidora de Participación Ciudadana. «Hemos decidido utilizar una herramienta on line para contar con la opinión de los ciudadanos. Se pondrán en marcha una serie de encuestas sobre temas concretos. Nosotros no ejercemos una política de espalda al ciudadano sino que nos interesa conocer sus necesidades y preocupaciones».

Esta iniciativa ha salido de la agenda Local 21. De hecho ya se ha tenido en cuenta la opinión delos vecinos en algunas actuaciones municipales, en cuestiones de mercados o también se ha debatido la implantación de algunas tasas.

A partir de la página web del Ajuntament se podrá acceder a esta plataforma digital con el DNI y los usuarios podrán responder a las cuestiones sobre proyectos que se van poniendo en marcha o también hacer sugerencias sobre otras cuestiones que afecten a la vida municipal.

Caimari recordó que «desde el Ajuntament nos implicamos en la participación ciudadana, hay unas 21 asociaciones registradas en el forum asociativo y nos vamos reuniendo cada mes para trabajar conjuntamente. Nos interesa recoger lo que interesa a la población para poder dar un respuesta. El año pasado ya se aprobó también el reglamento de participación».

En el debate de los presupuestos de este año el equipo de gobierno ya se comprometió a pedir a los ciudadanos opinión sobre la inversión de un millón de euros prevista en Cala Rajada.