TW
3

Los usuarios de la zona recreativa de la Comuna de Lloret han empezado este fin de semana a pagar un tasa de un euro para su utilización, se trata de un precio simbólico que el Ajuntament de la localidad ha impuesto en el marco del amplio proyecto de usos de la zona boscosa de la localidad.

La tasa responde a poder tener alguna compensación económica por el alto coste que le supone al Consistorio llorità el elevado número de basura que se produce todos los fines de semana. Así de esta manera los usuarios mayores de edad pagarán un precio simbólico para el uso de la área recreativa y el Ajuntament podrá hacer frente al coste de las basuras. Ya que uno de los problemas que señala el consistorio es la falta de reciclaje de los diferentes residuos.

La utilización de la zona se realiza especialmente los fines de semana, aunque ayer por las lluvias producidas a media mañana no acudió ningún usuario. Los agentes de la Policía Local del municipio son los encargados de cobrar la tasa. Así se ha previsto que al mediodía, cuando la utilización de la zona para comidas es más elevada, el agente pase por allí a cobrar a los usuarios.

Se trata de un coste diario que no afecta a los usuarios de la zona de caravanas que residen allí durante los fines de semana y que ya pagan al Ajuntament una cuota mensual por la utilización de la zona pública.

El área recreativa de Lloret se completa con una amplia extensión de zona boscosa que ahora con el plan de usos de la Comuna el Ajuntament pretende regular. Así se ha previsto la creación de un calendario para la utilización de la misma por parte de cazadores, buscadores de setas o para los deportistas que utilizan la comuna para realizar sus recorridos a pie o en bicicleta.

Uno de los atractivos con los que cuenta Lloret desde hace unos meses en la Comuna es poder contar con la oficialidad de poder asegurar que en el bosque llorità se encuentra el centro geográfico de la Mallorca.