Se inicia el cobro de la tasa en la Comuna de Lloret para hacer frente al gasto por la basura

Los usuarios de la zona recreativa pagan un euro a partir de este fin de semana

| Lloret |

Valorar:
Los usuarios de la zona de caravanas siguen pagando su cuota mensual.

Los usuarios de la zona de caravanas siguen pagando su cuota mensual.

Los usuarios de la zona recreativa de la Comuna de Lloret han empezado este fin de semana a pagar un tasa de un euro para su utilización, se trata de un precio simbólico que el Ajuntament de la localidad ha impuesto en el marco del amplio proyecto de usos de la zona boscosa de la localidad.

La tasa responde a poder tener alguna compensación económica por el alto coste que le supone al Consistorio llorità el elevado número de basura que se produce todos los fines de semana. Así de esta manera los usuarios mayores de edad pagarán un precio simbólico para el uso de la área recreativa y el Ajuntament podrá hacer frente al coste de las basuras. Ya que uno de los problemas que señala el consistorio es la falta de reciclaje de los diferentes residuos.

La utilización de la zona se realiza especialmente los fines de semana, aunque ayer por las lluvias producidas a media mañana no acudió ningún usuario. Los agentes de la Policía Local del municipio son los encargados de cobrar la tasa. Así se ha previsto que al mediodía, cuando la utilización de la zona para comidas es más elevada, el agente pase por allí a cobrar a los usuarios.

Se trata de un coste diario que no afecta a los usuarios de la zona de caravanas que residen allí durante los fines de semana y que ya pagan al Ajuntament una cuota mensual por la utilización de la zona pública.

El área recreativa de Lloret se completa con una amplia extensión de zona boscosa que ahora con el plan de usos de la Comuna el Ajuntament pretende regular. Así se ha previsto la creación de un calendario para la utilización de la misma por parte de cazadores, buscadores de setas o para los deportistas que utilizan la comuna para realizar sus recorridos a pie o en bicicleta.

Uno de los atractivos con los que cuenta Lloret desde hace unos meses en la Comuna es poder contar con la oficialidad de poder asegurar que en el bosque llorità se encuentra el centro geográfico de la Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llebeig
Hace más de 7 años

Em sembla que el cost de recaptació, par la policia local, podria ser superior a les sumes obtingudes. En segon, lloc, no es tracta d'una suma simbòlica, els dies on el lloc és molt freqüentat. En qualsevol cas, no hi veig petja del caporal Adolf.

Valoración:0menosmas

keronimo
Hace más de 7 años

Señores Lloritans les recuerdo que el señor Adolf Hit... empezo asi poco a poco como si estuviera bien hecho y acabo como acabo es que por ventura han perdido el seny o que?

Valoración:-2menosmas

Xisco
Hace más de 7 años

Si lo he entendido bien, ahora pagando un euro se puede dejar en la zona los restos y desperdicios, de forma legal. No sería más razonable colocar unos contenedores (amarillo, verde, azul y marrón) en la entrada de la zona? ... y el que no los utilice una buena MULTA

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1