TW
1

El Ajuntament de Marratxí y el Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) del Govern firmaron ayer la recepción del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Sant Marçal.

Un acto administrativo, pero imprescindible para que, el próximo lunes, los alumnos del centro –actualmente ubicados en unas aulas prefabricadas anexas al instituto de Santa Maria– puedan estrenar las nuevas instalaciones educativas.
Según señaló ayer a este diario el teniente de alcalde de Educación, Cultura y Juventud del Consistorio marratxiner, Francesc Ferrà (PP), durante la jornada de hoy, los caminos de la brigada municipal procederán al traslado del mobiliario de las aulas de Santa Maria hasta el nuevo centro docente.
Ferrà reconoció que todavía quedan algunas pequeñas deficiencias técnicas por subsanar, pero que, en ningún caso, apunta también Ferrà, constituyen impedimento alguno para que la próxima semana lectiva se inicie en Sant Marçal.

Deficiencias

Estas deficiencias se sustancian en una pequeña fuga de agua y la probable imposibilidad de encender las bombas de calor, puesto que, pese a tenerlo solicitado, el centro todavía no dispone de un contador definitivo y funciona con el de obra; que si bien cuenta potencia suficiente para poner en marcha el sistema de calefacción, si este sufriera alguna avería –al no contar todavía con el contador definitivo– la garantía no cubriría los desperfectos.

Por otra parte, la asociación de padres y madres de alumnos, advierten de, pese al estreno del instituto, todavía no se ha resuelto de forma definitiva el tema del transporte escolar hasta el centro.
También apuntan que el servicio de bar tampoco estará operativo, por lo que recomiendan que los jóvenes que traigan la merienda de sus propias casas.