Imagen de la entrada del Ajuntament d’Andratx. | Nuria Rincón

TW
2

El Ajuntament d’Andratx asegura que el dinero recibido por parte del Consell de Mallorca, en concepto de la deuda que esta institución tenía contraída con el Consistorio presidido por el alcalde Llorenç Suau (PP), servirá para acelerar el pago a proveedores.

Fuentes de la corporación local manifiestan que durante los últimos meses ha conseguido abonar las facturas pendientes en un plazo de 30 días, rozando, en algunas ocasiones, los 15. Ahora, después de que el Consell haya saldado la deuda de 491.000 euros con Andratx, y que este haya compensado las cuotas pendientes con la propia institución insular insular, el ajuntament tiene por objetivo seguir agilizando pagos y consolidar la celeridad alcanzada. Es decir, conseguir que los pagos a 15 días vista se conviertan en el plazo habitual en el que el Consistorio andritxol abona las facturas a todos sus proveedores.

Cabe recordar que, según anunció su presidenta, Maria Salom, el pasado siete de enero, el Consell de Mallorca ya no debe nada a los ayuntamientos y mancomunidades de la Isla. Ese día, Salom hizo hincapié en este hecho al manifestar que el gobierno que dirige ha conseguido dejar a «cero», por primera vez, «en al menos 20 años», la deuda que la institución tenía pendiente con las administraciones locales. Concretamente, en este caso, de 26,1 millones de euros.

Gasto corriente

Tal y como ocurre en Andratx, este dinero se destinará a liquidar deudas correspondientes a gasto corriente y, también en gran medida, al plan de prestaciones básicas que dispensan los consistorios.