El paseo peatonal con carril bici de Cala d'Or llegará hasta el núcleo de Calonge. | Guillem Mas

TW
3

El Ajuntament de Santanyí invertirá poco más de un millón de euros en el núcleo de Cala d'Or durante los próximos dos años.

La actuación más costosa será la finalización del carril bici con paseo peatonal desde Cala d'Or hasta el núcleo de Calonge. Se destinarán 600.000 euros a concluir el proyecto que a día de hoy finaliza en las inmediaciones del campo de fútbol.

La plaza Costa, ubicada junto a la zona peatonal, también será objeto de una ambiciosa reforma integral. También se actuará en una calle adyacente para reordenar la zona de aparcamiento y carga y descarga de camiones.

Actuación

El conocido como Port petit de Cala d'Or también recibirá una inversión de unos 200.000 euros. Se prevé el cambio de embaldosado y la instalación de una barandilla nueva.

Otra iniciativa de mantenimiento también supondrá el cambio de embaldosado de algunas calles de la zona más antigua del núcleo costero.

Además, el cuartel de la Guardia Civil será trasladado a la plaza Eivissa. La delegada de Cala d'Or, Bàrbara Xamena, considera que con este cambio «los agentes estarán más cerca de la zona de actuación».

La responsable también anunció que «todas las rotondas serán enumeradas con un número de hierro para que los visitantes se puedan orientar mucho mejor».