TW
9

El PSOE de Calvià ha denunciado el intento del equipo de gobierno del PP de «blindar los sueldos de sus cargos de confianza».

El alcalde Onieva presentó en el último pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado mes de diciembre una moción para reconocer a los funcionarios de carrera que hayan ocupado la plaza de director general o de gerente de algún organismo municipal «u otros puestos de trabajo de naturaleza directiva» el derecho a percibir, cuando cesen en el cargo, un suplemento a su salario hasta su jubilación.

La propuesta del equipo de gobierno quedó sobre la mesa para ser debatida en un próximo plenario a petición de los socialistas al carecer el expediente, según el portavoz de la oposición, Alfonso Rodríguez, tanto de «informe jurídico como económico».

Rodríguez manifestó ayer en rueda de prensa que «no es de recibo blindar de por vida» a funcionarios que están muy bien pagados mientras ejercen sus cargos directivos.

Según Rodríguez, la iniciativa del alcalde supondrá que cuando vuelvan a ocupar su puesto anterior de funcionario les abonen, además de su sueldo, un suplemento de unos 6.000 euros anuales actualizables durante toda su vida laboral. «En estos momentos, que sepamos, afectaría a un mínimo de cinco altos cargos», añade el edil.