Las Casetes dels Capellans no se hicieron para el turismo sino para los ‘murers’. | Antoni Pol

TW
4

Demarcación de Costas ha abierto un expediente a la asociación de vecinos de las Casetes dels Capellans, en el término municipal de Muro, por hacer obras sin haber tramitado la licencia correspondiente, según parece.

Unos días antes de Navidad, un funcionario de la Demarcación de Costas (organismo que depende del Gobierno del Estado) visitó las Casetes dels Capellans, comprobó que se estaban realizando obras en la vía pública y formuló denuncia. La entidad denunciada es la AVV de las Casetes dels Capellans, promotora de la actuación. Las obras consistían en la sustitución de varios tramos de la red de agua potable que sufrían pérdidas, y las pagaba la misma asociación.

Las Casetes dels Capellans se hallan en una situación urbanística cuanto menos extraña. Según la normativa del Ajuntament de Muro figuran en terreno urbano, pero Costas las incorporó hace pocos años provisionalmente al domino público marítimo terrestre. Ahora el Ajuntament espera que la nueva ley de Costas permita revertir la situación.