Antoni Sureda, Pedro Rosselló y Eduardo Puche, representantes del PP.

TW
12

El PP ha lanzado dos propuestas para evitar el pago de 14,5 millones por la expropiación de la zona verde ubicada en la Torre Florida. Por una parte llegar a acuerdos con los propietarios «mediante convenios urbanísticos que no cuesten dinero a los ciudadanos» y, por otra, «urbanizar el cinturón de la ciudad que además supondría la creación de nuevos puestos de trabajo».

Así lo defendió el portavoz de los populares en el Ajuntament de Manacor, Antoni Sureda. «Nosotros estamos dispuestos a llegar a acuerdos con los propietarios y además nos consta que a ellos no les interesa cobrar la expropiación», explica el regidor, que ve en la urbanización una solución al conflicto existente en esta zona verde. «Se trataría de urbanizar desde un concepto sostenible» para evitar el pago millonario.

Crecimiento

Desde el PP se considera prioritario alentar la construcción en el cinturón de la ciudad. Para Sureda «falta hace» llevar a cabo su urbanización, entendiendo que su partido se opuso a la reducción del techo poblacional del municipio con un máximo de 84.000 habitantes.

El arquitecto y máximo responsable del PP en cuestiones urbanísticas, Eduardo Puche, también avanzó que «se dejarán de construir 14.000 viviendas menos», a causa de dicha reducción, «en un momento en que no hay casi construcción».
De todos modos, el PP mostró su disposición a llegar a acuerdos con el alcalde Antoni Pastor para evitar el pago de los 14,5 millones de la expropiación de la zona verde de la Torre Florida.

Así, los populares se sumarán al contencioso administrativo que presentará en breve el Ajuntament de Manacor contra el pago millonario de la expropiación.

Esta vía judicial se llevará a cabo de manera paralela a las negociaciones con el grupo empresarial de la polémica zona verde. Unas conversaciones de las que forman parte todos los partidos políticos, con evidentes criterios diferentes, sobretodo los grupos de izquierda y nacionalistas.