TW
0

La Banda de Música de Llucmajor y su Escuela de Música «Guillem Tomás» ya han sido trasladadas de su antigua ubicación en la calle Obispo Taxaquet a las nuevas instalaciones situadas en el solar municipal «Sa Sort Gran» junto al Colegio Público Sa Marina.

Joan Barros, regidor de Cultura y Fiestas del Ajuntament de Llucmajor, explicó al respecto que el Consistorio ha invertido 30.000 euros en la compra, montaje e instalación de 8 módulos que se han añadido a los ya existentes, que formaban parte de las instalaciones provisionales del Colegio Público de Sa Marina y que han sido cedidos por la Conselleria d'Educació i Cultura mediante la firma de un convenio.

Instalaciones

En la actualidad 26 módulos, que suman un total de 311 metros cuadrados, forman las dependencias de la Banda de Música y la Escuela de Música de Llucmajor y son utilizadas para desempeñar todas y cada una de sus actividades musicales. Dichas dependencias se distribuyen en una sala de ensayo para la banda, aulas para clases individuales y colectivas, archivo y secretaría.

Joan Barros señaló que con la iniciativa de trasladar a la Banda de Música a estas nuevas dependencias el Ajuntament de Llucmajor se ha ahorrado el tener que pagar el alquiler del local donde anteriormente se desarrollaban estas actividades.