Todo está a punto en el local de Més para organizar este sábado su bingo solidario.

TW
6

La noticia de la prohibición expresa de celebrar bingos navideños en bares y locales de la Part Forana cayó como un jarro de agua fría este mes de diciembre en los pueblos. Los propietarios de establecimientos que celebren bingos navideños se exponen a una multa de 60.000 euros y son pocos los que quieren correr el riesgo.

De nada sirvieron las protestas de los alcaldes de municipios como Binissalem, sa Pobla o Lloseta, con una larga tradición en este tipo de celebraciones para conseguir las pertinentes autorizaciones, pero hay ya quien busca alternativas que dentro de la legalidad permitan seguir disfrutando de la tradicional lotería navideña sin ánimo de lucro.

Reivindicación

Més per Inca se ha sumado a las reivindicaciones y lo hace convocando para este próximo sábado 4 de enero a partir de las 18.00 horas un bingo solidario a beneficio del banco de alimentos de la Cruz Roja. No hay dinero en juego y por tanto confían en sortear la prohibición.

El bingo solidario se celebrará en el local de Més, junto a la Plaça Antoni Mateu a partir de las 18.00 horas y se espera que la jornada se prolongue más allá e las 20.00 horas.

Para participar hay que acudir al local con 1 kilo o un litro de alimentos (azúcar, leche, harina...) que pasarán a engrosar el lote de alimentos que la agrupación local de Més donará a la Cruz Roja pasadas las fiestas. Por cada kilo de comida el participante recibirá un cartón de juego.

Todos los premios serán productos de comercio justo, en la línea solidaria, reivindicativa y de concienciación del evento. Habrá además una chocolatada.

«Para nosotros es importante reivindicar de alguna forma esta costumbre navideña tan arraigada en la Part Forana», explicaba hace unos días el portavoz de Més per Inca, Antoni Rodríguez.

Se espera una gran asistencia de público dado el carácter reivindicativo y solidario del bingo.