TW
2

Un año más el patrimonio natural del Parc de Llevant ha atraído a miles de visitantes que se han acercado a la zona para disfrutar de este entorno protegido. Más de 3.100 personas han elegido uno de los tres refugios del Parc (s'Arenalet, s'Alzina o els Oguers) para pernoctar durante el 2013. Una cifra que año tras año va en aumento. Según fuentes del Govern balear durante estas fiestas se ha registrado una ocupación total.

Los refugios del Parc están gestionados a través del Institut Balear de la Natura (Ibanat). S'Arenalet es el refugio más grande con una capacidad para 22 personas. Mientras que las casas de s'Alzina y dels Oguers son de 10 plazas cada una de ellas.

Este tipo de turismo rural es el preferido por los mallorquines pero también hay un creciente interés de turistas de diferentes nacionalidades que apuestan por las posibilidades que ofrece pernoctar en el Parc.

Además de los tres refugios está la zona de acampada que ha sido ocupada este pasado año por 1.004 personas. Básicamente, son familias las que apuestan por esta zona o bien amantes de la naturaleza para después poder hacer las diferentes rutas que ofrece este entorno. Un total de 2.169 personas ocuparon s'Arenalet, 352 personas estuvieron en s'Alzina y 613 usuarios registró la casa dels Oguers.

Desde el Govern se han realizado algunas mejoras en los refugios. Así a lo largo de 2013 se pintaron y se prevé que durante este año se instalen placas solares en el refugio de s'Arenalet. También este año no estará cerrado un mes como antes para realizar las tareas de mantenimiento sino que éstas se llevarán a cabo a lo largo del año aprovechado los días que no haya ocupación.

Una de las novedades más importantes es que mejora el sistema de reserva que hasta ahora era vía telefónica. Se pone en marcha el nuevo servicio de reserva de refugios en linea, más rápido y operativo las 24 horas del día. El usuario puede consultar la disponibilidad de los refugios a la vez y escoger las fechas y el alojamiento que más convengan con una antelación máxima de tres meses. Esta plataforma de reserva telemática permite completar con un solo trámite la operación ya que se puede hacer el pago con tarjeta de crédito. Hecha la reserva, el sistema envía al usuario un correo electrónico de confirmación con un enlace para anular la reserva si fuera necesario.