TW
0

El Patronato de la Fundación Teatro Principal de Inca ha aprobado licitar las obras que comenzarán en 2014 y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses con un presupuesto de 4.837.247 euros (IVA incluido).

Este es el proyecto de mínimos viable al que se comprometió el Ayuntamiento de Inca para que sus habitantes pudieran volver disfrutar de este espacio, informa en una nota el consistorio.

El pliego de cláusulas técnicas determina un periodo de ejecución de 15 meses y al momento de elegir la empresa adjudicataria -siempre y cuando cumpla con unos requisitos fijados para este tipo de obra- se priorizará el menor presupuesto y el menor tiempo de ejecución posible.

La intención del consistorio es que la reforma se ejecute respetando los plazos.

Esta tramitación se realiza a la espera de determinar de dónde procederá la financiación municipal para la obra, una vez que el 50 % de coste de las obras provendrá de fondos europeos y que tanto el Consell de Mallorca como el Govern han manifestado que aportarán sus partes repartidas en diferentes anualidades.

Noticias relacionadas

El Govern ya ha fijado los primeros 200.000 euros en los presupuestos para el próximo año y la institución insular prevé aportaciones anuales de 80.000 euros.

Privatización del agua

Una vez esté todo listo para adjudicar la obra, el Ayuntamiento determinará si aporta su parte procedente del superávit municipal en el caso de que legalmente se pueda hacer, o adjudicará el nuevo servicio de gestión del agua para obtener de esta manera los recursos necesarios.

El grueso de este presupuesto, es decir 1.930.000 euros, se invertirán en 2014 y los restantes 488.623 euros en 2015. A este dinero también hay que añadir los correspondientes al coste del proyecto y la posterior dirección de la obra.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, ha asegurado que mantiene el compromiso del consistorio con la reforma del Teatro Principal. «Lo que estamos haciendo ahora es ganar tiempo y no retirar la maquinaria. Las obras serán una realidad esta legislatura», ha señalado.