Los jóvenes premiados con el alcalde y representantes de las empresas | Assumpta Bassa

TW
0

Capdepera ha vuelto a apostar por la formación de sus jóvenes y ha querido reconocer el esfuerzo y la constancia de los estudiantes. El teatro municipal acogió, ayer por la tarde, el acto solemne de entrega de un total de ayudas a 12 estudiantes del municipio por valor de 1.200 euros cada una.

Se trata de la segunda convocatoria impulsada por el Ajuntament con el respaldo económico de la iniciativa privada. Un total de cuatro empresas Grup STeH, la Asociación Hotelera y de Servicios de Cala Rajada, el Predi Son Jaumell y Cap Vermell Hotel han sufragado este proyecto aportando 3.600 euros cada una para diferentes tipos de estudios como Psicología, Marketing e Investigación de Mercados, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Medicina, Edificación, Diseño, Administración de Empresas, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Filosofía y Economía. El objetivo es ayudar a sufragar la formación.

El acto contó con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Rafel Fernández, el rector de la Universidad, Llorenç Huguet, junto con otros representantes universitarios así como los representantes de las empresas colaboradoras y de los Institutos de Artà y Capdepera.

Fernández destacó que «desde el Ajuntament hemos hecho una apuesta arriesgada por la educación» a la vez que agradeció «el esfuerzo de todos los agentes implicados».

Por su parte Huguet, alabó esta iniciativa resaltando la importancia de una buena formación para el desarrollo profesional.