El Ajuntament de Son Servera ofrece los canales de TDT que faltaban

| | Son Servera |

Valorar:
preload
El alcalde de Son Servera, Antoni Servera, y la regidora de Comunicació, Natalia Troya, dieron a conocer la noticia.

El alcalde de Son Servera, Antoni Servera, y la regidora de Comunicació, Natalia Troya, dieron a conocer la noticia.

27-12-2013

El Ajuntament de Son Servera ha decidido no hacer esperar más a sus vecinos y ofrecerles la posibilidad de sintonizar y ver 18 canales más en sus televisores. Se trata de una antigua reivindicación de los vecinos que data desde la instalación del TDT en toda la Isla y que dejó a Son Servera sin la cobertura de diferentes canales de televisión y radio.

«Éramos el único pueblo en todas las Balears que no podíamos disponer de los mismos canales» señala Toni Servera (Independents), alcalde de la localidad, quién junto a la regidora de Comunicació, Natalia Troya dio a conocer la noticia ayer. «El Ajuntament ha tomado la decisión de asumir el coste de la instalación en el repetidor de Son Corb de los canales que faltaban, después de las reiteradas negativas del Govern y el Consell de Mallorca de asumir esta instalación», manifestaba Servera.

Gastos

El Ajuntament ha destinado un total de 12.000 euros para poder instalar en el repetidor de son Corb todo lo necesario para la correcta recepción de los nuevos 18 canales. A la vez, ha formado a dos profesionales en electricidad de la brigada municipal para que puedan ocuparse de la señal en caso de posibles averías. Ahora, desde hace unos días los canales ya están en funcionamiento, pero para una correcta visión de los canales los vecinos de Son Servera tendrán que cambiar la orientación de sus antenas y dirigirlas hacía el repetidor de Son Corb.

Esta situación que dejaba el municipio sin varios canales fue motivo de protestas y se debatió en varios plenos del Ajuntament, además a través de las redes sociales existía un grupo de Facebook, « Son Servera i la TDT... què hem de fer », en el que se presionaba a las autoridades municipales para solventar el problema.

El alcalde Servera señalaba ayer que «nos hemos cansado que el Govern ens passi amb romanços». Ahora en las próximas semanas el Consistorio serverí tiene previsto comunicar a sus vecinos, mediante hojas informativas, los datos técnicos necesarios para la correcta recepción de los nuevos canales de televisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RCDF
Hace más de 5 años

Apesta tv3. No entiendo por qué lo emiten en Mallorca.

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace más de 5 años

...que suerte tienen los vecinos de Son Servera¡¡¡, pues hay pueblos que solo disfrutan desde su inauguración, del TDT, de ciertos canales, sobre todo catalanistas, léase entre otros Puigpunyent, eso los días que funcionan correctamente, claro ya se sabe las inclemencias del tiempo y la dejadez de arreglarlos, pero sobre todo andamos con los mismos canales desde hace años, y recuerdo que cambiaron unos por otros canales, también cuestión política de dar a sus vecinos lo que se merecen.

Enhorabona serverines i serverins...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1